
Alguna vez te has preguntado:
¿Por qué las personas estamos más de dos décadas estudiando, y al terminar no sabemos -casi nada- de los temas más importantes de la vida?
Pero, ¿Cuáles son para ti esos temas importantes?.
Creo que vamos a coincidir.
Parece que el sistema está preparado para que precisamente no sepamos mucho de las cosas importantes…
Yo he hecho un listado de 6 temas que me perecen fundamentales, y de los que he ido aprendiendo y desarrollando cada uno para poder transmitirlo y compartirlo en las sesiones de mentoring en colegios.
Esta es mi lista:
1. Utilizar los talentos y dones al servicio de los demás
2. Cuidar la salud y alimentación
3. Aprender sobre salud emocional
4. Cultivar relaciones sanas que sumen y saber poner límites
5. Espiritualidad
6. Libertad financiera
De estos seis puntos, no recibimos apenas formación durante los 20 primeros años de nuestra vida, que son los que nos van forjando para poder tomar decisiones adecuadas.
Ni en el colegio, ni en la universidad, ni en ningún lugar de formación durante esos años de construcción de nuestra personalidad, mentalidad, creencias,… en general tenemos mínimos conocimientos sobre ello.
Son temas que se pueden abordar en la propia familia, quizá en unas áreas estamos más preparados y otras las desconocemos totalmente.
O, en la mayoría de los casos, tenemos una idea errónea de la realidad.
Me parece super importante prestar atención a éstos puntos en cualquier etapa de nuestra vida, pero mucho más durante la infancia, adolescencia y juventud.
De esa manera, fomentaremos una sociedad más consciente, equilibrada, más empática, honesta, con un gran espíritu crítico y coherencia de vida.
Aunque cualquier etapa es oportuna para conocer y aprender. Para despertar y elevar nuestro nivel de conciencia, que es donde está la verdadera libertad.
De todos estos temas va el desarrollo personal, que ojalá fuese una asignatura en la etapa escolar. Todo es posible. Todo es proponérselo.
¡Es uno de mis sueños!



