El jueves, día 4 de abril, participé en una Jornada del consejo de curso, de 6ºPrimaria a 2ºBachillerato, del colegio de Fomento Aldeafuente, en Madrid.
Durante la Jornada, compartí con las alumnas una presentación sobre la importancia del viaje al autoconocimiento, un recorrido muy interesante que dio lugar a la reflexión y a la necesidad de hacerse preguntas para vivir una vida con propósito y sentido.
En la exposición se destacó también el valor de la actitud, liderazgo, autoestima y talento.
Posteriormente las alumnas pudieron realizar un taller para poner en práctica lo aprendido, y compartir y debatir con sus compañeras sobre estos interesantes temas.
La Jornada de Mentoring ha sido diseñada para trabajar en colegios, centros de enseñanza, entidades educativas, academias, organizaciones e instituciones públicas y/o privadas, incluso a los primeros cursos de Universidad, como una actividad de alto valor, muy enriquecedora para la formación en crecimiento personal de los adolescentes y jóvenes.
Es una iniciativa que aporta mucho en esta etapa porque les permite ver la realidad desde un punto de vista positivo, mejorar su autoestima y obtener conocimientos para intentar gestionar situaciones difíciles de una forma adecuada.
En la Jornada se compartió información muy valiosa y bibliografía complementaria que puede ayudar a resolver ciertos conflictos que aparecen en estas edades.
Es una orientación hacia la importancia de crecer personalmente como ser humano integral, con el fin de poder desarrollarse, despertar la importancia de conocer los talentos, la vocación y pasión de la persona, potenciándolos y poniéndolos al servicio de los demás.
Es una puerta abierta al autoconocimiento, al propio crecimiento personal de cada ser humano, complementario e imprescindible para su formación académica y enfocada a la realización de futuros profesionales.
Porque no hay desarrollo profesional sin desarrollo personal.
Como experta en autoconocimiento, y su pasión por la Comunicación, esta actividad transmite la esencia de los conceptos necesarios para iniciar ese apasionante viaje al interior, que fortalece y potencia el crecimiento personal.
Una Jornada teórica (amena, interactiva, con preguntas y respuestas, muy dinámica) y un taller donde se trabaja por grupos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y entender mejor lo aprendido.
Más de tres horas de inversión e inmersión que permiten a los adolescentes y jóvenes abrirse al mundo con una actitud muy positiva y optimista de ser el cambio que cada uno quiere ser para el mundo.
Inspirar a otros y lograr ser nuestra mejor versión.
“No hay viento favorable para quien no sabe donde va”, decía Séneca, y ésta Jornada de Mentoring es un buen aliado para el GPS de nuestra vida y orientar nuestro camino personal hacia la felicidad y una vida plena.